El auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Pío Angulo esquina General Paz, será sede este miércoles 1 de noviembre, en el horario de 10:00 a 12:00, del primer taller convocado por la Municipalidad a los sectores productivos y público en general para elaborar el Plan Productivo de nuestra ciudad.
El secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, destacó que se trata de una nueva etapa de este plan sobre el cual ya se viene trabajando junto con el Lic. en Economía Carlos Seggiaro.
En la oportunidad, junto con funcionarios municipales y consultores de Seggiaro y Asociados, se podrán compartir esta propuesta que permitirá trabajar en consenso en esta, según calificó Moroni, “hoja de ruta en la que el municipio quiere avanzar para el futuro y desarrollo de Bell Ville”.
El segundo de los talleres, será el miércoles 15 del mismo mes en idéntico horario y lugar.
Por su parte, Seggiaro indicó que “aquí se trata de reunir al municipio con las instituciones locales y grupos empresarios con el fin de evaluar las posibles opciones en términos de un objetivo primario, el cual es generar producción y empleo en el sector privado. Si en nuestro país no somos capaces de hacer esto en los próximos años, no la vamos a pasar bien”.
Adelantó, que se pretende generar consensos mínimos entre los actores locales que permitan generar esos propuestas. “La metodología está probada en distintos lugares ya que lo hemos desarrollado en otros puntos de la provincia y en otros estados como el de Salta, Buenos Aires y Santa Fe”, remarcó.
“Vamos a hablar de cuáles son los escenarios que estamos visualizando a nivel nacional, más allá de la coyuntura de estas semanas, donde hay amenazas y oportunidades. Vamos a hablar de ello que involucra a esos sectores de esta comunidad. Generemos un consenso sobre dónde queremos ir y poner los esfuerzos del municipio, las instituciones y las empresas”, comentó.
Se destacó que ya hay entrevistas para definir este plan consensuado, que sumado a los talleres, permitirá la elaboración de un documento donde estén claramente planteados los objetivos y que sea la caja de herramientas para trabajar en los próximos años.